quiron salud
  • |
Región Digital

Plazo de inscripción en Concurso Gastronómico Taurotapas FitCoria 2023 acaba 31 de enero

Busca fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Toro de Coria

05 enero 2023 | Publicado : 18:01 (05/01/2023) | Actualizado: 23:07 (05/01/2023)

El plazo de inscripción para participar en el Concurso Gastronómico Taurotapas FitCoria 2023 de la localidad cacereña de Coria acaba el próximo 31 de enero.

El certamen tiene como objetivo fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Toro de Coria (FitCoria), del 10 al 12 del próximo mes de marzo.

Mediante este evento gastronómico, el Ayuntamiento de Coria, además pretende poner en valor la carne del toro ibérico de lidia, tanto para la alta gastronomía, como para la dieta habitual, al poseer numerosas aplicaciones en la cocina.

La celebración del Concurso Gastronómico 'TauroTapas FitCoria' en Coria se desarrollará durante los días de los fines de semana del 4 al 5 y del 11 al 12 de marzo, informa en nota de prensa el consistorio cauriense.

Con el fin de animar, dinamizar, seleccionar y distinguir a los empresarios más activos, competitivos y colaboradores de la hostelería de barra de la ciudad, el Concurso Gastronómico queda abierto, de manera gratuita, a todos los establecimientos hosteleros ubicados en la localidad.

El Ayuntamiento de Coria ha dispuesto dos premios en metálico para aquellos establecimientos hosteleros locales participantes en el Concurso Gastronómico que hayan sido galardonados dentro de la categoría y/o modalidad.

En concreto, el Premio a la Mejor Tapa, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo; y el Premio a la Tapa Más Original, dotado con 500 euros y diploma acreditativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.