asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabalgata de los Reyes Magos de Cáceres tendrá 12 carrozas y repartirá 3.000 k caramelos

El jueves tarde, la comitiva partirá desde el parque de bomberos del Sepei a las 18,30 horas de la tarde y llegará a la Plaza Mayor sobre las 21,30 horas.

02 enero 2023 | Publicado : 14:01 (02/01/2023) | Actualizado: 17:31 (03/01/2023)


Los Reyes Magos recorrerán las calles de Cáceres en la tradicional cabalgata en la tarde del jueves, día 5, para llevar la ilusión a las niñas y niños de la ciudad.

Contará con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar que pasearán en sus carrozas acompañados de 9 carrozas de distintos colectivos y asociaciones con sus respectivos figurantes. En total, componen la cabalgata 12 carrozas y unas 350 personas, y durante el recorrido se repartirán unos 3.000 kilos de caramelos.

 En el desfile, habrá un tramo inclusivo sin música, pensado para personas con sensibilidad auditiva. Será en la avenida Antonio Hurtado, donde también habrá una zona acotada para personas con movilidad reducida.

El recorrido será el habitual desde el Sepei para continuar por la avenida de Dulcinea, avenida Pierre de Coubertin, avenida Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado, Paseo de Cánovas, calle Gran Vía, finalizando en la Plaza Mayor. Allí, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde Luis Salaya.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha pedido a la ciudadanía, que se reparta por todo el recorrido para evitar aglomeraciones, "para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de uno de los actos más emotivos de la Navidad en el que la ilusión es la protagonista".

Cabe destacar que está previsto que antes de la cabalgata tradicional, los Reyes Magos sobrevuelen la ciudad en un globo aerostático. La fecha y la hora concreta depende de las condiciones meteorológicas pero podría ser mañana martes o el miércoles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.