asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres, galardonada por Fundación Renault en movilidad sostenible y accesible

Cabify, la Diputación Provincial de Cáceres y Soluciones de Movilidad Especiales han sido los ganadores, en sus respectivas categorías

09 diciembre 2022 | Publicado : 18:12 (09/12/2022) | Actualizado: 23:25 (09/12/2022)

Ep

Ha sido, en la X Edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible de la Fundación Renault Group España.

Estos premios persiguen el objetivo de poner en valor las mejores iniciativas en materia de movilidad sostenible y accesible, para concienciar al tejido empresarial y a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad.

En concreto, la empresa de transporte privado Cabify ha recibido el premio en la categoria 'Mejor Iniciativa Privada de Gran Empresa en materia de Movilidad Sostenible y Accesible' por su proyecto 'Cabify4all'. Se trata de una estrategia de negocio sostenible para alcanzar los objetivos vinculados a la reducción de emisiones y descarbonización del 100% de la flota, tanto en España como en América Latina para 2025 y 2030.

En lo que respecta a la Diputación Provincial de Cáceres, ésta ha sido galardonada en la categoría 'Mejor Iniciativa Pública en materia de Movilidad Sostenible y Accesible' gracias a su proyecto 'Plan Provincial para el Impulso del Vehículo Eléctrico de la Diputación de Cáceres/Planes de movilidad sostenible en Plasencia y entorno y en la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres'.

El primero, que ha sido elaborado junto con la Junta de Extremadura y a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras, pretende fomentar la compra de vehículos eléctricos por parte de las administraciones públicas, las empresas privadas y los particulares, como la instalación de una infraestructura adecuada para la recarga eléctrica.

Por su parte, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del área funcional de Plasencia y su entorno ha logrado una movilidad más sostenible a través de la implantación de planes de acción para mejorar la movilidad peatonal, la movilidad ciclista, el transporte público, fomento de la movilidad eléctrica, mejoras sobre el viario urbano, reordenación de aparcamientos y concienciación ciudadana, entre otros.

En la categoría de 'Mejor Iniciativa Privada de Pyme/Startup/Emprendedor en materia de Movilidad Sostenible y Accesible' se ha reconocido al proyecto 'Park4Dis' de la empresa tecnológica Soluciones de Movilidad Especiales por fomentar ciudades inclusivas e interconectadas del futuro y asegurar la inclusión y autonomía de las personas con movilidad reducida.

Además, en esta categoría, el jurado ha decidido entregar un accésit a Servicios Urbanos Avanzados por su proyecto 'Novality' que está desarrollando una gama de innovadores aparcamientos para bicicletas y patinetes, que dan respuesta a las nuevas formas de micromovilidad, y que se gestiona a través de una aplicación que permite realizar reservas.

Por otro lado, la ganadora de la V Edición de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Carrera en Movilidad Sostenible y Accesible, ha sido Sandra Carrasco con su proyecto 'Málaga Viva: Estrategias y criterios de actuación contra la contaminación atmosférica'.

Este se formula como respuesta a la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, sobre el compromiso de España de reducir las emisiones de gases contaminantes y frenar el cambio climático, y tiene como objetivo el análisis detallado de la situación actual de la ciudad de Málaga para la definición de líneas estratégicas y actuaciones para lograr una ciudad sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.