quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas participa en la acción medioambiental promovida por Amigos del Marco de Cáceres

También está convocado el grupo de personas migrantes de la parroquia del Buen Pastor y el colectivo ciudadano Salvemos la Montaña de Cáceres.

09 diciembre 2022

La portavoz municipal de Unidas Podemos Cáceres, Consuelo López, y los concejales Ildefonso Calvo y Raúl Martín participan este sábado en la plantación del arboretum que llevará el nombre de la coalición.

En concreto, el Grupo Municipal realizó hace unos meses una donación con cargo a su presupuesto municipal para la acción medioambiental 'Reverdeciendo la ronda sureste', puesta en marcha por la asociación Amigos de la Ribera del Marco.

Así pues, según López, "la fecha elegida nos parece idónea para la plantación de los árboles de Unidas Podemos por Cáceres ya que estos ejemplares autóctonos se situarán en el área denominada por la asociación como Bosque de las Migraciones y participaremos junto con colectivos de personas migrantes y otros movimientos ciudadanos, es decir, con colectivos a los que nuestra formación siempre apoya y con los que siempre trabaja".

Además, junto a los tres concejales de Unidas Podemos por Cáceres asistirán simpatizantes y militantes de la formación, según ha informado este viernes la formación morada en una nota de prensa.

Del mismo modo, la asociación Amigos Ribera del Marco ha convocado al grupo de personas migrantes de la parroquia del Buen Pastor y al colectivo ciudadano Salvemos la Montaña de Cáceres.

En esta ocasión, tal como ha indicado la portavoz, se trata de crear la zona que será conocida como 'El bosque de las migraciones' y "creemos que ha sido una elección muy acertada ya que el próximo día 18 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la persona migrante, un colectivo heterogéneo por el que siempre hemos trabajado desde Unidas Podemos dentro de nuestros distintos ámbitos competenciales, ya sea local, regional y nacional".

A su vez, López ha resaltado el "papel que está jugando la asociación Amigos Ribera del Marco en la recuperación de una zona tan emblemática de la ciudad. Aunque es esperanzador también es triste ver cómo la ciudadanía se organiza y actúa para cubrir la acción que las instituciones responsables, en este caso el ayuntamiento, ministerio y gobierno regional, descuidan de forma obvia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.