quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres inicia campaña de seguridad vial dirigida a conductores y peatones

"Los atropellos en los pasos de peatones y la velocidad de los vehículos son dos asuntos que nos preocupan porque afectan a la seguridad de la ciudadanía".

09 diciembre 2022 | Publicado : 11:12 (08/12/2022) | Actualizado: 01:02 (09/12/2022)

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a conductores, en concreto sobre los límites de velocidad y el correcto uso de los pasos de peatones, pero también para los peatones para que extremen la precaución en estos puntos.

Además, sobre esta iniciativa, que se desarrollará en redes sociales y en los mupis, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha recordado que, según las nuevas velocidades aprobadas por la DGT, están limitadas a 20 km/h en plataforma única, 30 km/h en vías de un sentido o de un carril por sentido, y 50 km/h en vías de dos carriles por sentido, salvo aquellas que puedan tener una velocidad inferior como carril derecho de preferencia, bicicletas o vehículos de movilidad personal o la Avenida de la Hispanidad por las circunstancias de la vía.

"Las calles no son circuitos de carreras y hay que respetar la velocidad", ha subrayado el concejal, quien ha pedido a los conductores que respeten a bicicletas, patinetes, vehículos de movilidad personal, y que se detengan en los pasos de peatones, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

A su vez, en el caso de los pasos de peatones, tal y como ha añadido, "se recomienda mirar a ambos lados antes de cruzar y no usar el teléfono móvil, ya que todavía hay conductores que no respetan los límites de velocidad".

"Los atropellos en los pasos de peatones y la velocidad de los vehículos son dos asuntos que nos preocupan porque afectan a la seguridad de la ciudadanía, y de ahí que recordemos a través de esta campaña la importancia de respetar las normas de seguridad vial por el bien de todas y todos", ha sentenciado Holguín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.