• |
Región Digital

PP: Después de tres viajes a Asia, Cáceres "no ve nada tangible" del proyecto Gran Buddha

Quiere saber qué retorno económico supone para la capital cacereña, ya que ve "muchas lagunas" en la propuesta de la Fundación Lumbini Garden.

07 diciembre 2022

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado que después de tres viajes en tres años a diferentes países asiáticos por parte de instituciones extremeñas para recabar apoyos y financiación al proyecto Gran Buddha de Cáceres, la ciudad "no ve nada tangible en relación con este proyecto".

Mateos ha pedido que se den a conocer los beneficios que este proyecto tendrá para la ciudad porque, aunque no cuestiona que el alcalde viaje fuera de la ciudad para buscar inversores.

Cabe recordar que, en poco más de tres años, "es la tercera gira", ha dicho el portavoz 'popular' que hacen autoridades extremeñas a países asiáticos y, a día de hoy, "Cáceres no ve nada tangible en relación con este proyecto".

Mateos ha indicado que primero comenzó siendo un "macrocentro budista", luego pasó a ser la instalación de un complejo "temporal" y ahora vuelve a ser un complejo budista que se va a instalar en unos terrenos que elige el Gobierno de la ciudad y que cuentan con la problemática de ser una zona ZEPA

El portavoz del PP afirma que "es un proyecto que tiene muchas lagunas, que está generando muchos interrogantes y lo importante es que estos interrogantes se disipen y que los cacereños empecemos a percibir que es bueno para la ciudad y que atrae inversión y, a día de hoy, es una cuestión que no vemos y queremos que se nos aclare".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.