quiron salud
  • |
Región Digital

Barrio cacereño de Aldea Moret estrena un mural para concienciar sobre los ODS

Salaya ha pedido a los escolares que lo cuiden "haciéndolo más bonito, y si lo conseguimos con este mural, empezamos a hacer lo mismo en más espacios".

07 diciembre 2022

La pista de Santa Bárbara en el barrio cacereño de Aldea Moret cuenta con un mural que ha sido realizado por el colectivo Matrioska junto a alumnado del CEIP Gabriel y Galán, y que ha sido presentado por el alcalde Luis Salaya y el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, junto a alumnado del centro.

Salaya le ha dicho a los jóvenes que este mural "es para que lo disfrutéis vosotros y el barrio esté bonito", añadiendo que " si dentro de unos meses esto sigue bien y está cuidado, vamos a ir poniendo más cosas, una canasta, una portería o algún juego, pero solo si se mantiene bien".

Este mural se enmarca dentro del Proyecto 'Activart Objetivos de Desarrollo Sostenible', financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Extremadura (Aexcid) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

Los murales se han elaborado con colectivos y centros educativos de las barriadas intervenidas con el objetivo de concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente en la calle Rafael Lucenqui de Mejostilla, en la Avenida Héroes de Baler y en la Plaza Obispo Galarza, al que se suma este de Aldea Moret.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.