asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CSN clasifica con nivel cero última parada automática Unidad II de Central de Almaraz

Según destaca, el suceso "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente".

07 diciembre 2022

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con nivel cero (sin significación para la seguridad) la parada automática de la Unidad II de la Central de Almaraz notificada este pasado martes.

Así lo señala el CSN en una nota de prensa, en la que explica que el titular de la Central Nuclear de Almaraz le notificó a este organismo, siguiendo el procedimiento establecido, la parada automática del reactor unidad II debido a la actuación de las protecciones de la turbina.

Además, según destaca, el suceso "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente".

En este sentido, explica el CSN que la causa directa del suceso fue la entrada de humedad en la caja de conexiones de la válvula de seguridad de la cuba de aceite de uno de los transformadores auxiliares, debido a las lluvias de estos últimos días.

La humedad ocasionó un cortocircuito que provocó la activación del relé asociado a la apertura de la válvula de seguridad que, a su vez, genera la actuación del relé de protección de la turbina, y la correspondiente parada de la central, detalla.

Ante esta situación, el titular procedió a reparar el sellado de la junta de aislamiento de la caja de conexiones y revisó las cajas del resto de transformadores, y "una vez finalizados los trabajos, el titular inició el arranque de la unidad".

Finalmente, el CSN, según se establece en sus procedimientos, informó a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso por lo que señala que con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 (fuera de escala) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.