quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación otorga 100.000 euros ayudas para realizar proyectos en defensa derechos humanos

Hasta el próximo 26 de enero, las ONGD y otras entidades sin ánimo de lucro pueden presentar sus solicitudes a esta nueva convocatoria de subvenciones.

05 diciembre 2022 | Publicado : 13:12 (05/12/2022) | Actualizado: 13:25 (05/12/2022)

La Diputación de Cáceres ha publicado las ayudas para realizar proyectos de Educación para la Ciudadanía Global en municipios de la provincia con un presupuesto total de 100.000 euros, para el desarrollo de programas que "promuevan una sociedad civil comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la solidaridad".

Así pues, hasta el próximo 26 de enero, las ONGD y otras entidades sin ánimo de lucro pueden presentar sus solicitudes a esta nueva convocatoria de ayudas para proyectos de "sensibilización, información, formación e investigación de Educación para la Ciudadanía Global" que se desarrollen en localidades con menos de 20.000 habitantes.

Tal como se especifica en las bases, se busca promover la construcción de "una sociedad civil comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cumplimiento de la Agenda 2030; con la lucha contra el cambio climático; con la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la solidaridad entre los pueblos.

Estos proyecto deben contribuir a "comprender mejor las causas de la pobreza y la desigualdad, y al mismo tiempo fomentar los valores de multiculturalidad, equidad, igualdad de género y justicia social", según informa la Diputación cacereña.

Para ello, esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, que se destinarán a proyectos que persigan los objetivos indicados a través de actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización social, cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, jornadas o charlas, entre otras actividades.

A la hora de valorar los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la experiencia de la ONGD o entidad solicitante en Cooperación Internacional para el Desarrollo, la definición y formulación técnica del proyecto, la coherencia presupuestaria, la difusión, los enfoques transversales del proyecto o el enfoque de género en desarrollo.

Por tanto, la solicitud se deberá hacer a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el BOP del pasado 2 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.