• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres aprueba estudio para ascensores exteriores en seis bloques

Parcela urbana de 6 bloques de pisos situados entre las calles Roncesvalles, la Avenida Pablo Naranjo, la Avenida de los Pilares y la Avenida de Cervantes

02 diciembre 2022

La Comisión de Desarrollo Urbano de Cáceres ha aprobado este viernes un estudio de detalle que permitirá la construcción de ascensores en el espacio público para el acceso a bloques de pisos que no cuentan con ellos.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que "son bloques de pisos de finales de los 60 que no contaban más que con cuerpos de escaleras, lo que a la vista de las necesidades de todas las personas, pero especialmente las que tienen algún tipo de discapacidad, hacía muy difícil llevar a cabo una vida normalizada".

Con esta medida, "mostramos nuestro compromiso social en la jornada en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y sumamos acciones para llevar a cabo este tipo de soluciones en las viviendas de la ciudad".

También se ha aprobado de forma inicial un estudio de detalle para ordenar la Ronda de San Francisco a la altura de la Huerta del Conde, "un palacio magnífico que en el futuro va a traer consigo la creación de un negocio hostelero, una nueva apuesta empresarial en la ciudad".

En la comisión, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado de que en unos días se iniciará la segunda fase de la Ronda de la Pizarra, que el aparcamiento disuasorio de San Blas está terminado y recepcionado, y que se ha firmado el contrato de la pavimentación de Llopis Ivorra.

El inicio en breve de las obras en los acerados de la calle Arsenio Gallego y Avenida de Cervantes, la finalización el 15 de diciembre de la mejora del alumbrado del Parque de Mejostilla, y una nueva licitación para arreglar el alumbrado en Vadesalor y del Paseo Alto, han sido otros asuntos tratados por la comisión.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.