quiron salud
  • |
Región Digital

La I Star Party Tajo Internacional se celebrará el 10 de diciembre en Brozas

Incluye talleres, charlas, observaciones solares, una exposición sobre la estrategia 'Extremadura Buenas Noches' y una sesión de observación nocturna.

02 diciembre 2022

La localidad cacereña de Brozas acogerá el próximo 10 de diciembre la I Star Party Tajo Internacional, organizada por la Dirección General de Turismo de la Junta, y que incluye talleres, charlas, observaciones solares, una exposición sobre la estrategia 'Extremadura Buenas Noches' y una sesión de observación nocturna, entre otras actividades.

En concreto, este evento se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones para fomentar el astroturismo en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, y está alineadas con la recientemente premiada estrategia 'Extremadura Buenas Noches' para posicionar la región como un destino único para la observación del cielo nocturno.

Así pues, quienes participen en la I Star Party Tajo Internacional (el aforo está limitado a 100 personas) disfrutarán de una observación solar con un telescopio especializado en la plaza Príncipe de Asturias, amenizada con interpretación de música sefardí a cargo de José Mártil Jiménez, del grupo Lakaramba, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, la I Star Party Tajo Internacional incluye charlas-taller como 'Aplicaciones de iniciación a la Astronomía', orientada a personas que desean iniciarse en el mundo de la astronomía; o 'Stellarium', para conocer la historia de las estrellas y viajar a través de las constelaciones y objetos astronómicos utilizando esa herramienta. Las charlas se ofrecerán en el auditorio de 'Las Comendadoras'.

Del mismo modo, se realizará un paseo por el Parque Periurbano de Brozas, para escuchar los sonidos nocturnos, y habrá una observación astronómica de dos horas, con cinco astrónomos con telescopios robotizados de más de 8 pulgadas.

Por tanto, las personas interesadas en participar en la I Star Party Tajo Internacional encontraran el formulario de inscripción de la actividad en la web https://www.astroturismotajointernacional.com/.

Finalmente, en el caso de que las inclemencias meteorológicas no permitan desarrollar las actividades de exterior, éstas se sustituirán por otras que se harán en el interior del auditorio de 'Las Comendadoras' de Brozas.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.