asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres celebrará actividades con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

"Reafirmando su compromiso con los derechos de este colectivo, para promover y proteger su calidad de vida".

30 noviembre 2022

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, junto a los miembros del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el sábado 3 de diciembre.

Cabe destacar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las actividades se iniciarán este jueves,1 de diciembre con una mesa redonda 'Deporte y discapacidad', moderada por el jugador de baloncesto y pádel, de Cocemfe, Iván Durán Moreno, y que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Centro Cívico Raimundo Medina.

En la mesa redonda, intervendrán el escalador de la ONCE Domingo Carretero Campón; los entrenadores de baloncesto inclusivo del Colegio Sagrado Corazón Enrique Márquez García y Juan José León Guillén; la deportista con parálisis cerebral Lucía Muriel Bermejo; la deportista de boccia de alto rendimiento Sonia Sánchez, y representantes de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, Inmaculada Vega Curiel y Pilar Ballesteros García, que practican pilates y natación.

La finalidad es respaldar como principio integrador la práctica deportiva, y además de sus beneficios en el desarrollo personal y social de la persona, el deporte impulsa la integración, ser tratados y tratadas como una persona más.

Las actividades continuarán el viernes día 2 con la lectura del manifiesto por diversas asociaciones de personas con discapacidad, elaborado desde el Consejo Sectorial, a las 12,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres, mientras que el sábado 3 de diciembre se iluminará la fachada del Ayuntamiento con los colores representativos de las diferentes discapacidades.

Además, en el balcón del IMAS, se ha colocado una pancarta para visibilizar la necesidad de conmemorar este día como fórmula de sensibilización de los derechos de este colectivo.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado "el compromiso de este equipo de Gobierno con las personas que sufren algún tipo de discapacidad, con actuaciones para hacer que el Ayuntamiento y sus servicios, la ciudad y todo lo que ofrece sea accesible para este colectivo".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.