• |
Región Digital

Diputación Cáceres otorga 2,3 millones a actividades deportivas y culturales en municipios

Hasta el próximo 16 de enero las localidades con menos de 20.000 habitantes pueden solicitar estas ayudas.

25 noviembre 2022 | Publicado : 10:11 (25/11/2022) | Actualizado: 12:00 (25/11/2022)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases del Plan Activa Cultura y Deporte 2023 de la Diputación de Cáceres, dotado con 2.290.000 euros y destinado a municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores.

Así pues, hasta el próximo 16 de enero los municipios con menos de 20.000 habitantes pueden solicitar estas ayudas que tienen como objetivo financiar actuaciones culturales y deportivas que generen gastos de naturaliza corriente, y que se celebren a lo largo del año 2023.

Este plan de ayudas busca impulsar la actividad cultural y deportiva y a las industrias del sector, con especial atención a las compañías profesionales radicadas en Extremadura, así como potenciar la labor de las universidades populares "como instrumentos de participación ciudadana", o crear empleo a través del fomento de estas actividades.

Tal y como se indica en las bases, las ayudas recibidas se podrán destinar a la contratación de personal que trabaje directamente en la biblioteca, la casa de cultura y la universidad popular de la localidad, o la contratación de artistas o grupos del catálogo de artistas denominado Guiartex, gestionado por la Diputación de Cáceres.

También podrá financiarse la realización de alguna actividad deportiva; iniciativas de la universidad popular de los municipios que cuenten con ella, o la formación en la disciplina musical a través de las escuelas de música en los municipios que tienen creados estos centros con anterioridad a 2022.

Además, los municipios que cuenten con pedanías podrán adicionar 700 euros por cada una de ellas y destinarlos a actuaciones del catálogo Guiartex, según informa la Diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.