quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil inaugura este viernes sus nuevas dependencias en Miajadas

Tendrá lugar un acto de inauguración de las nuevas dependencias oficiales, situadas en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad cacereña.

24 noviembre 2022

La Guardia Civil inaugurará este viernes, 25 de noviembre, sus nuevas dependencias en la localidad cacereña de Miajadas tras la rehabilitación que se ha realizado.

En concreto, las obras en estas dependencias comenzaron a mediados de 2021 y han en la rehabilitación de distintas infraestructuras, hasta ahora en desuso, en aras de "cumplir con las funciones de apoyo propias del Cuerpo y ofrecer una mejor respuesta y compromiso con las necesidades de los vecinos de la localidad y sus alrededores", según explica la Benemérita en una nota de prensa.

De este modo, se han habilitado tres nuevas oficinas para trabajar en las Áreas de Atención al Ciudadano, Investigación y Seguridad Ciudadana, y se han adecuado una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género, una sala de reuniones multiusos y una sala y dos celdas para custodia de detenidos, con el objetivo de "dar mayor operatividad al Puesto".

Igualmente, las nuevas instalaciones ofrecen una mejora en las infraestructuras de acceso al acuartelamiento, como son el completo pavimentado del patio y los aparcamientos, así como la reforma y mejora del vestuario y un baño de uso común.

Estas dependencias están situadas en las plantas baja y superior del edificio, situado en la avenida García de Siñeriz número 167 de la localidad cacereña y a ellas, los vecinos de Miajadas, y poblaciones limítrofes, podrán acudir para realizar cualquier trámite que necesiten con la Guardia Civil.

Entre las autoridades que asistirán al acto de inauguración, que comenzará a las 12:00 horas, se encuentran el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Rafael Roldán Parra; el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías.

A este respecto, destaca la Guardia Civil que la "coordinación y colaboración entre las administraciones participantes", tanto local como provincial y estatal, han hecho posible que se haya acometido la reforma de estas nuevas dependencias de la Guardia Civil en Miajadas, lo que "redundará en la prestación de un mejor servicio para todos los vecinos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.