asamblea 8M
  • |
Región Digital

A seis meses de prisión

Condenado el conductor de camión por circular en sentido contrario en la A-5

Tendrá privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 12 meses, además de tener que abonar las costas del proceso.

24 noviembre 2022 | Publicado : 09:11 (24/11/2022) | Actualizado: 11:49 (24/11/2022)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Trujillo (Cáceres) ha condenado a seis meses de prisión al conductor de un camión por circular en sentido contrario en la autovía A-5.

Así, en un juicio rápido, también ha sido condenado a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 12 meses, además de a tener que abonar las costas del proceso.

Cabe destacar que este varón fue detenido por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cáceres, cuando circulaba en sentido contrario a la altura de Miajadas (Cáceres).

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 de noviembre, cuando se recibieron varias llamadas telefónicas, tanto al centro de emergencias 112 como a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, que alertaban de la circulación "irregular y peligrosa" de un vehículo por la autovía A-5.

Los agentes se desplazaron al lugar indicado por los alertantes y constataron la presencia de un camión que circulaba con sentido Madrid, pero por los carriles con dirección a Badajoz, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez garantizada la seguridad vial, y detenido el vehículo de forma segura, su conductor, un varón de 39 años, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor de forma "temeraria" y con peligro para la vida e integridad de las personas.

La Guardia Civil ha aconsejado que si se detecta un vehículo circulando en sentido contrario se debe alertar a los servicios de emergencias.

Cuando esto ocurre, se activa inmediatamente un protocolo que consiste en la detección por la zona en la que circula, bien sea a través de las cámaras de la DGT o debido a que es avistado una patrulla o un usuario.

Por ello es importante la colaboración ciudadana y, una vez que los conductores hayan sobrepasado el vehículo y eviten la colisión, deben ponerse en contacto con la Guardia Civil, a través del teléfono 062, o con el número de emergencias 112 y aportar cuanta más información mejor.

Una vez confirmado el lugar por el que puede estar circulando el vehículo en contradirección, el siguiente paso es hacerle un seguimiento, en el que participan las patrullas de la Guardia Civil y se activan los paneles alfanuméricos para advertir del peligro del vehículo en sentido contrario al resto de conductores.

Los agentes también pueden detener la circulación para cerrar al infractor y, una vez detenida la circulación, se le hace girar para ponerse en sentido correcto y se busca la primera salida para realizar las diligencias y pruebas de alcohol y drogas pertinentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.