quiron salud
  • |
Región Digital

Placeat entrega al Senado un tapiz hecho por personas con discapacidad

A partir de ahora, el tapiz pasará a formar parte del patrimonio artístico del Senado, junto a piezas de Sorolla, entre otros.

23 noviembre 2022

Ep.

La asociación placentina Placeat que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual, ha entregado este miércoles al presidente del Senado, Ander Gil, un tapiz con el escudo de la institución realizado a mano durante seis meses por miembros de la ONG.

En un acto celebrado en la Cámara Alta, que ha contado con la presencia de varios senadores de distintos grupos, el propio Ander Gil y el presidente de la ONG, Francisco de Jesús Valverde, se ha hecho entrega a la institución de este tapiz que mide cerca de dos metros y medio.

A partir de ahora, el tapiz pasará a formar parte del patrimonio artístico del Senado, junto a piezas de Sorolla, entre otros, como ha resaltado Ander Gil en su discurso, guardando una alta carga "simbólica" para las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el presidente de la asociación ha hecho un pequeño recorrido desde la fundación de la ONG en 1972, poniendo en valor los avances en cuanto a las personas con discapacidad intelectual, aunque ha apostillando que "aún es una tarea inacabada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.