quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres trasladará a la CHT que arregle los caminos agrícolas de Campo Arañuelo

Presidente de la institución provincial se ha reunido con representantes municipales de esta comarca, a quienes detalla también los presupuestos para 2023.

23 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (23/11/2022) | Actualizado: 15:23 (23/11/2022)

 Siguiendo con la ronda de reuniones, conocida ya como “Diputación, territorio a territorio”, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha reunido este miércoles, en Casas de Miravete, con representantes municipales de la comarca de Campo Arañuelo -Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Casas de Miravete, Casatejada, El Gordo, Higuera, Majadas, Mesas de Ibor, Millanes, Navalmoral de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talayuela, Tiétar, Toril, Valdecañas de Tajo y Valdehúncar-.

En un ambiente “de entendimiento, escucha y colaboración”, el presidente ha recogido la principal reivindicación de estos municipios, que es el arreglo de los caminos agrícolas.

“Se ha incidido, fundamentalmente, en la mala situación en la que se encuentran algunos caminos agrícolas, con lo que conlleva para el trabajo diario, caminos que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que la Diputación no tiene competencias para arreglarlos, pero sí les hemos trasladado nuestro apoyo”.

Carlos Carlos ha pedido a la comarca que preparen un dosier “haciendo constar la situación e identificando los caminos, para que lo traslademos a la Confederación, y ahí estaremos apoyándoles, porque esto es un problema común en las zonas de regadío de la provincia, pero aquí de manera especial, por lo que pediremos el arreglo de estas pistas, porque su estado repercute, lógicamente, en la producción agroalimentaria de la provincia”.

El presidente, que estuvo acompañado del vicepresidente primero, Alfonso Beltrán, y de los diputado provinciales, Amelia Molero, Fernando Grande Cano, Pablo Miguel López y Javier Díaz Cieza, ha expuesto también los presupuestos para el próximo año, recogiendo reflexiones, preguntas y sugerencias.

Carlos Carlos ha recordado que, una de las últimas veces que visitó la comarca fue tras los incendios del pasado verano, “cuando uno veía la magnitud de las consecuencias, pero hoy vuelvo y, afortunadamente, veo que va retoñando el campo y cambiando la fisonomía”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.