asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres encienderá su alumbrado de Navidad horario reducido para ahorrar energía

El alumbrado navideño de las calles y plazas de Cáceres se encenderá este a jueves 24 de noviembre, a las 20,00 horas en la Plaza Mayor.

23 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (23/11/2022) | Actualizado: 15:15 (23/11/2022)

Tras el encendido, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto tradicional con música navideña. La iluminación estará en funcionamiento hasta el sábado 7 de enero de 2023.

Como novedad, para esta campaña y, con el objetivo de ser más eficientes en el ahorro de energía, se ha decidido adelantar la hora de apagado diario. Hasta el 6 de diciembre se apagarán a las doce de la noche y a partir de ese día, a la una de la madrugada. Otros años el alumbrado navideño se apagaba a las dos de la madrugada.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha aclarado la decisión de reducir las horas del alumbrado debido a los costes energéticos y la necesidad de ahorro ante el contexto mundial.

Además, añade que "ha sido una decisión consensuada con las asociaciones de comercio solidarizándonos de forma simbólica, ya que también los comerciantes se han visto forzados a apagar las luces de sus escaparates".

En esa apuesta por una decoración navideña eficiente, el ayuntamiento cacereño ha incorporado las nuevas tecnologías de iluminación led en el 100% de sus adornos, compuestos por un total de 945.000 puntos de luz, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

La decoración incluye motivos navideños contemporáneos y tradicionales, entre los que se encuentran 175 arcos navideños, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles, 5 decoraciones en formato 3D colocadas en rotondas, 62 motivos navideños situados sobre los báculos de las farolas y 12 textos luminosos de 'Feliz Navidad' repartidos por las diferentes barriadas.

Asimismo, un año más una gran estrella tridimensional colocada en la Plaza Mayor será la protagonista de la decoración navideña en la capital cacereña esta Navidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.