asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado un hombre en Calzadilla por herir a un perro mediante disparos de escopeta

Se le atribuye un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de maltrato animal.

22 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (22/11/2022) | Actualizado: 12:22 (22/11/2022)

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 66 años como supuesto autor de un delito de maltrato animal al disparar en tres ocasiones con su escopeta a un perro que entró en su finca provocándole 15 heridas por impacto de proyectil.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 de octubre, dentro del término municipal de Calzadilla (Cáceres), cuando la propietaria del animal se encontraba en una finca, y su perro se introdujo en la colindante, donde su vecino, un hombre de 66 años de edad, efectuó tres disparos de escopeta contra el animal provocándole heridas de diversa consideración.

Así pues, tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes emprendieron las oportunas investigaciones que han culminado con la investigación del presunto autor material de los mismos, el cual, presuntamente y según informe veterinario, habría producido un total de 15 heridas por impacto de proyectil en el animal herido.

Al investigado se le atribuye la comisión de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en la modalidad de maltrato animal, indica la Guardia Civil en nota de prensa.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de los de Coria (Cáceres) y en la Fiscalía de Medio Ambiente de Cáceres.

El delito de maltrato animal se castiga con una pena conjunta de prisión de tres meses y un día a un año y también con la inhabilitación de un año y un día a tres años, para el ejercicio de profesiones, oficios y comercios que tengan relación con la tenencia de animales.

La pena se agrava cuando, por el sujeto activo del delito, se lleven a cabo actuaciones de una crueldad especial, como son, entre otras, el uso de armas, instrumentos, objetos, medios o métodos que sean especialmente peligrosos para la integridad y la vida de los animales.

Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de estos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.