asamblea 8M
  • |
Región Digital

Refugio Provincial Animales de la Diputación consigue adopción de 60 perros en nueve meses

Un total de 113 municipios cacereños están adheridos al convenio con la Institución provincial para poder hacer uso de este servicio.

21 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (21/11/2022) | Actualizado: 16:11 (21/11/2022)

El Refugio Provincial de Animales, que la Diputación de Cáceres puso en marcha en la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia el pasado mes de febrero, ha conseguido la adopción de 60 perros desde su entrada en funcionamiento y ha acogido, en estos nueve meses, un total de 150 perros.

Actualmente, 113 municipios cacereños están adheridos al convenio con la Institución provincial para poder hacer uso de este servicio, pero el actual contrato con la empresa Grupo Eulen, que gestiona el refugio, no recoge la captura de los animales en el municipio, algo que se intentará solventar, ya que los ayuntamientos tienen problemas para capturar a estos perros vagabundos que pueden llegar a ser esquivos.

En estos momentos, el refugio tiene acogidos 70 perros y la media de entrada semanal es de 7 u 8 animales. El centro cuenta con 4 pabellones con 12 módulos cada uno, lo que supone una capacidad de 48 chelines y sus correspondientes patios que pueden albergar -cada uno de ellos- entre 1 y 3 perros, dependiendo de su tamaño.

En lo concerniente a las zonas, el centro cuenta con un edificio principal que dispone de espacio de recepción, un aseo, almacén para medicinas, dos vestuarios, un distribuidor, dos despachos, un box de reanimación y una sala de curas, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

La capacidad de acogida aproximada oscila entre los 100-150 perros ya que se ha realizado una preinstalación para que, en un futuro, si fuera necesario, se pueda llevar a cabo una ampliación de 24 chelines más.

En este sentido, el presidente de la diputación cacereña, Carlos Carlos, acompañado de la diputada del servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, se ha reunido este lunes con alcaldes y alcaldesas de la provincia para valorar y poner en común el servicio que el refugio está ofreciendo a los municipios.

Así pues, Carlos ha destacado en su intervención que la finalidad última de este servicio de recogida de los animales es la adopción y la empresa que gestiona el refugio ha conseguido con sus gestiones con protectoras de animales o con particulares, entregar en adopción a más de 60 animales. "Ese es el objetivo final del refugio", ha enfatizado.

Entre otros asuntos que se han puesto sobre la mesa en la reunión se ha destacado la necesidad de adecuar el actual convenio para que en el mismo se incluya la captura de los animales en los municipios.

"Hemos hablado y profundizando en un tema que no recoge ahora mismo el convenio como es la captura de los animales en los municipios que es donde realmente tienen el problema los ayuntamientos y vamos a intentar solventar dicho problema", ha sentenciado el presidente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.