• |
Región Digital

Cáceres celebra su Mercado Medieval este fin de semana con una buena previsión de público

Según destaca el concejal de Turismo, Jorge Villar, se trata de "uno de los mejores mercados medievales de España".

18 noviembre 2022 | Publicado : 16:11 (18/11/2022) | Actualizado: 18:56 (18/11/2022)

Ep.

Cáceres ha inaugurado el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se celebra hasta el domingo 20 de noviembre con 150 puestos de artesanía, comida, propuestas de ocio y una acción conjunta de participación ciudadana (flashmob), que ha reunido este viernes en la Plaza Mayor a más de cien personas realizando una coreografía ideada por alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

El flashmob ha consistido en un espectáculo de baile flamenco-zíngaro, titulado 'Viento del Este', que hace referencia a la llegada de los primeros zíngaros con sus danzas desde Rumanía a España. Esta es una de la primera actividades de esta cita que llega un año más a la ciudad con unas buenas previsiones de público.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha resaltado que se trata de "uno de los mejores mercados medievales de España" y ha augurado una gran afluencia de visitantes que llenarán las calles y plazas del entorno histórico de la ciudad, que parece que se librará de la lluvia el fin de semana.

El Mercado Medieval estrena este año decoración de banderines, de manera que en la zona de la judería la decoración será de carácter sefardí, en la zona cristiana habrá más pendones y banderas, y la zona árabe estará centrada en temas propios de esta cultura.

Además de los puestos, que estarán repartidos a lo largo de la ciudad monumental, también se celebrarán actividades dedicadas al público infantil con cuentacuentos y juegos antiguos, ubicados junto a la escalinata principal del ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Habrá también talleres y actuaciones musicales, así como otras animaciones callejeras aunque, al igual que en la edición del año pasado, no se exhibirán animales debido a que Cáceres no permite espectáculos públicos donde se utilicen animales.

CONCIERTOS DE FOLK TRADICIONAL

También se han programados conciertos dedicados a las tres culturas. Eliyah Hera, estará acompañada por una arpista interpretando canciones tradicionales de la cultura hebrea y el grupo Treefolk realizará conciertos andalusíes y de música folk tradicional. Todos los conciertos están programados todas las noches, en la Plaza Mayor, a partir de las 21,45 horas.

Unas actividades que se completarán con los espectáculos de fuego y pirotecnia a cargo de la 'Compañía Lápiz' y 'La nariz roja', que alternarán los espectáculos cada día. Y el domingo, 20 de noviembre, la Plaza Mayor acoge, a partir de las 14,00 horas, la degustación gastronómica donde se tendrá la posibilidad de probar tres platos típicos de cada una de las culturas.

El Mercado Medieval es uno de los eventos que más público congrega en la ciudad y la organización fue adjudicada por dos años a la empresa 'Solo Artesanos-Rivendel', para lo que ha pagado un canon al ayuntamiento de 70.000 euros anuales. En la próxima edición de 2023 habrá que volver a sacar a concurso la organización.

Los puestos estarán abiertos desde las seis de la tarde a las doce de la noche el 17 de noviembre, mientras que los días 18, 19 y 20 el horario será de 12,00 a 24,00 horas de forma ininterrumpida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.