quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto el plazo para presentarse al II Programa de Emprendimiento de la Red Circular Fab

Los requisitos principales son disponer de un proyecto o 'startup' capaz de ser impulsado "hacia un negocio con un servicio o producto innovador".

18 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (18/11/2022) | Actualizado: 18:43 (18/11/2022)

El plazo para presentar candidaturas a la II Convocatoria del Programa de Emprendimiento de la Red Circular Fab de la Diputación de Cáceres, permanecerá abierto hasta el próximo 19 de diciembre de 2022.

Para ello, los requisitos principales son disponer de un proyecto o 'startup' capaz de ser impulsado "hacia un negocio con un servicio o producto innovador, con viabilidad económico-financiera y posibilidades de salida al mercado", según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Con esta acción, desde la Red Circular Fab -impulsada por el Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres- se pretende identificar hasta seis proyectos de base tecnológica que necesiten un acompañamiento para convertirse en negocios viables y hacer crecer su proyecto, según ha explicado el diputado del área, Santos Jorna.

En concreto, los proyectos seleccionados trabajarán en la fase de incubación siguiendo la metodología de Open Future, que será personalizada "en base a las necesidades de cada proyecto y apoyados por la red de mentores expertos".

Toda la información sobre la convocatoria y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la página web circularfab.es/emprendimiento/

EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO DE LA RED CIRCULARFAB

Cabe destacar que este programa ofrece una metodología de trabajo personalizada a las necesidades de cada startup, además de sesiones de mentorizaciones llevadas a cabo por una red de mentores expertos que asesorarán y guiarán a los proyectos seleccionados durante los ocho meses de duración del programa.

Así, se seleccionarán ideas o proyectos emprendedores en fase temprana y en fase de desarrollo y ejecución que estén enmarcados preferentemente en alguna de las siguientes áreas: industria 4.0; cultura maker, creación y fabricación digital; retail; agroalimentación; turismo; salud; educación; contenidos digitales; transporte y movilidad inteligente; nuevas fuentes de energía; sostenibilidad y oportunidades para el entorno rural; economía verde y circular y gaming.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.