quiron salud
  • |
Región Digital

El PP apoya los presupuestos de la Diputación de Cáceres porque son "realistas"

Considera "prioritario" reservar un millón de euros para impulsar proyectos de futuro en los distintos pueblos bajo el paraguas del “Reto Demográfico”.

17 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (17/11/2022) | Actualizado: 17:23 (17/11/2022)

El Partido Popular de Cáceres ha logrado "por primera vez en la historia" que se consensuen los presupuestos de la Diputación provincial. Y es que, a lo largo de los últimos meses, los populares han mantenido un contacto “fluido y discreto” con el equipo de gobierno hasta negociar un documento que "realmente sirva como hoja de ruta" para el desarrollo de la provincia de Cáceres durante el próximo año 2023.

Así pues, gracias a las propuestas introducidas por los populares, el texto no contempla “ni actos de fe, ni promesas futuristas”, tal y como subraya el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Sergio Rey, quien destaca “el esfuerzo de todas las partes” para lograr unas cuentas que mejoren “de verdad” la calidad de vida de quienes residen en los 224 municipios de la provincia.

En este sentido, el PP aboga por "respetar la autonomía" de los alcaldes y alcaldesas de modo que puedan decidir el destino de las inversiones que en sus pueblos se van a llevar a cabo. “Ellos son quienes con sinceridad conocen las necesidades de sus vecinos”, destaca Rey, “y por lo tanto, nadie mejor que un alcalde que detectar las mejoras que su pueblo reclama”, asevera.

De este modo, la equidad en el reparto de ayudas dentro de los distintos programas de la Diputación o en el diseño de los proyectos que se van a acometer “debe ser incuestionable”, apostilla, según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Asimismo, desde el PP consideran "prioritario" reservar un millón de euros para impulsar proyectos de futuro en los distintos pueblos bajo el paraguas del “Reto Demográfico”.

Entienden "necesario" además que se refuerce el asesoramiento a municipios, especialmente en cuestiones urbanísticas, y que el OARGT ofrezca su apoyo para hacer frente al incremento de los gastos corrientes de los consistorios ante la subida de los precios de la energía.

Priorizar las residencias de mayores cuyos proyectos ya se hayan iniciado, reducir al mínimo el coste que los ayuntamientos deben asumir por mantener servicios financieros en sus pueblos, arreglar de manera inmediata los caminos rurales de acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas o exigir al Gobierno regional ayudas para facilitar el acceso a la vivienda en las distintas localidades, son cuestiones que el PP exige al equipo de gobierno en el documento.

Además, proponen apostar con decisión por el turismo y promover el nuevo distintivo de “Evento de interés provincial” para promocionar las costumbres, tradiciones o actividades culturales del entorno rural.

En definitiva, el objetivo de todo ello es “lograr una provincia con un futuro prometedor, donde el bienestar de las familias sea una realidad y donde los jóvenes apuesten por iniciar sus proyectos de vida”, concluye el portavoz popular.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.