quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido por el hurto de más de 4.000 metros de cableado de cobre en Navalmoral

Se le atribuye la supuesta comisión de un delito de hurto continuado de cableado de cobre, por un valor aproximado de 24.000 euros.

16 noviembre 2022 | Publicado : 09:11 (16/11/2022) | Actualizado: 12:03 (16/11/2022)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un jóvenes de 26 años, en dos ocasiones en una misma semana, tras ser sorprendido 'in fraganti' cortando cableado de cobre, en las inmediaciones de la estación de tren de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

En concreto, se trata de la segunda detención de este joven en una misma semana, por lo que se le atribuye el hurto de más de 4.000 metros de cable por valor de 24.000 euros, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, la primera detención tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, cuando agentes del Equipo ROCA, junto a integrantes del Área de Investigación de Navalmoral de la Mata, observaron cómo un hombre cortaba cableado de cobre, supuestamente sustraído, en una zona cercana a la estación de tren de la localidad.

Así, una vez practicadas gestiones por los agentes e identificada la persona, gracias a la colaboración de la Policía Local del municipio, este joven fue detenido, e instruidas las pertinentes diligencias.

Días después, la empresa que había sufrido la sustracción del cableado de cobre, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, por la sustracción de 725 metros de cableado, por un valor aproximado de 5.000 euros, y de otro tipo de material de obra, valorado en 2.800 euros.

Ocurridos estos hechos, se recibieron varias llamadas de aviso en la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, en la que varios vecinos de la localidad alertaban de la presencia de llamas y humo en las inmediaciones de la vía férrea del municipio.

Al llegar al lugar, los agentes hallaron un bidón del que salían llamas y en el que se estaban quemando trozos de cableado de cobre, y encontraron en el lugar a un varón que al percatarse de la presencia de los agentes, huyó del lugar, pero fue reconocido como el hombre que había sido detenido días antes por hechos similares.

Por tanto, al siguiente, 13 de noviembre, en el mismo lugar, este joven fue de nuevo sorprendido 'in fraganti' por los agentes mientras desenrollaba y cortaba cableado de cobre de unas bobinas, por lo que fue detenido.

En este sentido, explica la Guardia Civil que la empresa propietaria del material volvió a interponer denuncia, e hizo un nuevo balance global de lo sustraído que ascendía a 4.000 metros de cableado de cobre, con un valor aproximado de 24.000 euros, además de otro tipo de material de obra por valor de 2.800 euros.

Cabe destacar que al detenido, de 26 años, le constan hasta seis detenciones desde el mes de mayo pasado, por distintos delitos en diferentes lugares de la geografía española, y en este caso fue acusado de un supuesto delito de hurto continuado, relacionado con los hechos ocurridos en Navalmoral de la Mata entre el 6 y el 13 de noviembre.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata, se ha decretado como medida cautelar, la prohibición de entrada al municipio de este joven durante la tramitación de la causa y hasta resolución definitiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.