quiron salud
  • |
Región Digital

Restaurante Quereles gana el premio de la VII Ruta de la Tapa sin Gluten de Cáceres

Participaron ocho establecimientos hosteleros de la ciudad, que elaboraron un pincho totalmente exento de gluten para que pudieran disfrutarlo celiacos

15 noviembre 2022

Ep

El restaurante Quereles ha resultado ganador de la VII Ruta de la Tapa sin Gluten de Cáceres que se celebró a primeros de noviembre.

El segundo premio ha sido compartido entre la Taberna El Rincón y Sabor a Cáceres. Además, entre los participantes en la ruta se sortearon cinco premios que han sido para Miguel Prieto, Trinidad Fernández, Belén Bermejo, María Montaña Ortega y Nana Garrera.

Los premios han sido entregados este martes en el ayuntamiento cacereño donde la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado la importancia de que los establecimientos de hostelería de la ciudad participen en iniciativas como esta organizada por la Asociación de Celíacos de Extremadura, porque "contribuye a que Cáceres siga siendo referente turístico".

Costa ha subrayado la importancia que tienen este tipo de iniciativas, "sobre todo, porque cada vez nos encontramos con más personas que sufren algún tipo de intolerancia alimentaria", resaltando la importancia de que los restaurantes y hoteles de la ciudad "se pongan también en la piel de estas personas para que puedan disfrutar de iniciativas como esta y con total seguridad".

La Ruta de la Tapa sin Gluten está organizada por la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) para facilitar a las personas celiacas que puedan disfrutar de la gastronomía con seguridad fuera de sus hogares, a la vez que se conciencia a los restaurantes de la necesidad de introducir en sus cartas platos sin gluten dirigidos a este colectivo, cada vez más numeroso.

Cabe destacar que la celiaquía es una enfermedad sistémica inmunomediada provocada por la ingesta de productos que contienen gluten. La prevalencia estimada en la población es del 1%, y es más frecuente en las mujeres.

Además, se estima que un porcentaje importante de pacientes (75%) están sin diagnosticar debido, en su mayor parte, a que esta enfermedad durante años se ha relacionado, exclusivamente, con su forma clásica de presentación clínica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.