Extremadura
Febrero finaliza con 59 fallecidos en accidentes de tráfico,...
La movilidad del mes ha crecido un 1,77% con respecto a febrero de 2025, registrándose 32,7...

15 noviembre 2022
La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se está construyendo en la localidad cacereña de Deleitosa, y en la que se invertirán 2 millones de euros, contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, de 40 kW de potencia, que permitirá reducir notablemente el uso de energía eléctrica de la red, con el consecuente ahorro en los costes globales de explotación.
En concreto, el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado las obras de esta nueva estación depuradora, junto al alcalde de la localidad, Juan Pedro Domínguez, y represenantes de las empresas adjudicatarias de la obra y de la asistencia técnica a la dirección.
Así pues, las instalaciones cuentan con contactores biológicos rotativos (biodiscos), tanque de tormentas, edificio de control y resto de elementos habituales para pretratamiento, decantación o gestión de fangos, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
En este caso, la inversión total de las obras asciende a 2.026.732,81 euros, financiada con fondos FEDER, y se prevé que los trabajos finalicen en el segundo trimestre de 2023.
Además, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, que lleva a cabo estas obras, también ha contratado las obras para mejorar el abastecimiento de la población, por valor de 765.385,43 euros, cuyos trabajos se iniciarán en las próximas semanas y dotarán al municipio de una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP), entre otras importantes actuaciones.
Por tanto, en total, la Junta de Extremadura invierte 2,8 millones de euros para nuevas infraestructuras hidráulicas del ciclo urbano del agua en Deleitosa.
02 marzo 2026
El SES cita a más de 9.600 mujeres de la región para realizarse...
02 marzo 2026
El G-9 registra 9.673 inscripciones en el XIII Plan PTGAS 2026,...
02 marzo 2026
Investigadores UEx identifican un nuevo biomarcador para predecir...
02 marzo 2026
Fademur inicia en Extremadura ocho talleres de autoempleo y emprendimiento...
02 marzo 2026
El XI Certamen de Tunas 'Ciudad de Plasencia' se celebrará el...
Extremadura
La movilidad del mes ha crecido un 1,77% con respecto a febrero de 2025, registrándose 32,7...