asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agentes del Seprona en Cáceres detectan 173 infracciones a la Ley de Aguas

En aras de asegurar y garantizar el uso responsable del agua, desde el pasado mes de marzo se han detectado 193 infracciones.

14 noviembre 2022

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cáceres han detectado entre los meses de marzo y octubre un total de 173 infracciones a la Ley de Aguas, junto a otras 20 a diversa legislación en materia de medio ambiente.

La Guardia Civil desarrolla, tanto en el ámbito rural como urbano, servicios enfocados a la prevención de todo tipo de actividades que puedan atentar contra la conservación de los recursos hídricos y el uso responsable del agua.

Para ello, levantan acta para su eventual sanción de todas aquellas infracciones observadas en relación con la conservación del Dominio Público Hidráulico.

Así pues, en aras de asegurar y garantizar el uso responsable del agua, desde el pasado mes de marzo se han detectado 193 infracciones, en su mayor parte relativas a la Ley de Aguas, derivadas de inspecciones y controles rutinarios, principalmente, como consecuencia de la apertura de pozos, captaciones y derivaciones de agua de sus cauces sin la correspondiente concesión o autorización del Organismo de Cuenca, así como por la realización de obras, vertidos ilegales y navegación sin la correspondiente autorización en espacios navegables de las aguas continentales.

Con todas estas actuaciones, se ha conseguido interceptar, frenar y prevenir el uso irresponsable y/o fraudulento del agua, tratando de garantizar con ello una "buena gestión" de los recursos que redunde "en beneficio de toda la ciudadanía", según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.