• |
Región Digital

Colegio Médicos y Agrupación Vecinal Cáceres piden "acortar" plazos Hospital Universitario

Solicitan la adjudicación de las obras previstas, según la presentación oficial del pasado mes de septiembre, para finales de 2023.

11 noviembre 2022

La junta directiva del Colegio de Médicos de la provincia cacereña y representantes de la Agrupación Vecinal de Cáceres han mantenido una reunión con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, al que han pedido que "se acorten" los plazos para concluir la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres y concluir así toda la infraestructura.

En concreto, la reunión, que tuvo lugar la semana pasada, sirvió para pedir explicaciones al máximo mandatario de la sanidad extremeña sobre el estado del proyecto de la segunda fase del hospital de la ciudad y sus plazos.

Así pues, según las fechas que barajan desde la consejería y trasladadas durante dicha reunión, el hospital cacereño no estaría completo hasta 2027, por lo que piden que se "acorten los plazos" de la redacción del proyecto y la adjudicación de las obras previstas, según la presentación oficial del pasado mes de septiembre, para finales de 2023.

Las dos organizaciones comparten que "es necesario que la ciudad de Cáceres y los ciudadanos tengan el hospital completo que se prometió hace años" por lo que aseguran que estarán en "alerta para que los compromisos trasladados por el consejero se cumplan".

Además, anuncian que solicitarán reuniones con todos los partidos políticos de la ciudad para pedirles que apoyen y presionen para que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2023 "incluyan las partidas necesarias para la elaboración y licitación del proyecto".

Para ello, apelan a la unión de todos los colores políticos porque "Cáceres se merece la finalización del hospital ya".

Con ello quieren evitar tener que esperar otra década más para que la segunda fase del hospital sea finalmente una realidad, tal y como pasó con la primera, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.