quiron salud
  • |
Región Digital

Los trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres reivindican un "convenio digno"

Se trata de la primera de las movilizaciones anunciadas para este mes de noviembre que se repetirán los días 14, 21 y 28 de noviembre.

07 noviembre 2022

Ep.

Trabajadores de la empresa Canal de Isabel II en Cáceres, concesionaria del servicio integral del agua, han participado este lunes en una concentración frente a la sede de la empresa, en la avenida Virgen de Guadalupe, para reivindicar un "convenio digno" para los empleados.

Se trata de la primera de las movilizaciones anunciadas para este mes de noviembre que se repetirán los días 14, 21 y 28 de noviembre con el objetivo de alcanzar un acuerdo que equipare las condiciones salariales y sociales a la de los trabajadores de la misma empresa en Madrid.

Además, el comité de empresa no descarta la convocatoria de huelga si no se aprecian avances en las negociaciones en los próximos días.

El presidente del comité de empresa, Reyes Naharro, ha incidido en que la plantilla de Canal de Isabel II en Cáceres "está claramente discriminada en cuanto a la equiparación de sus condiciones labores respecto al convenio colectivo de Canal de Isabel II en Madrid", ya que a los 98 trabajadores cacereños se les aplica un convenio diferente que puede implicar hasta 400 euros menos al mes, así como menos días de libranza.

Asimismo, ha denunciado la "alta precariedad y temporalidad" de la plantilla y ha lamentado que la empresa "no haya hecho ningún caso" a las numerosas cartas que se han mandado para iniciar las negociaciones.

En la concentración de este lunes han participado más de medio centenar de trabajadores convocados por UGT, CSIF y USO.

Por parte de UGT FICA Extremadura ha asistido el secretario general, Ricardo Salaya, que ha calificado las reivindicaciones como "justas" y ha instado a la empresa a que se siente a negociar, ya que "la prestación del mismo servicio en la misma empresa ha de traducirse en las mismas condiciones laborales, tanto salariales como sociales".

Cabe recordar que Canal de Isabel II lleva décadas prestando el servicio integral del agua en Cáceres. La última adjudicación que se hizo fue en 2016 y el contrato es por 24 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.