asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los buitres negros de Monfragüe vuelven a la zona del incendio de este pasado verano

"La naturaleza vuelve a abrirse paso con fuerza con brotes nuevos en alcornoques y madroños quemados, nuevos torviscos que crecen", según la Junta.

07 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (07/11/2022) | Actualizado: 16:22 (07/11/2022)

La zona del Parque Nacional de Monfragüe que este pasado verano sufrió un incendio que afectó a 398 hectáreas ya cuenta otra vez con alguna pareja de buitres negros de las que habitaban en este lunes, que ya ha comenzado los trabajos de construcción de un nuevo nido, "adelantándose a la época habitual de realizar este trabajo, que suele ser alrededor del mes de febrero".

De esta forma, tras el incendio del mes de julio "la naturaleza vuelve a abrirse paso con fuerza con brotes nuevos en alcornoques y madroños quemados, nuevos torviscos que crecen", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, según los expertos, son "buenas señales" que, tras el incendio, "devuelven la esperanza de recuperar poco a poco la normalidad en todo el espacio, considerado una joya medioambiental en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.