asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 112 activará este martes la alerta amarilla por lluvias en norte provincia de Cáceres

Según las previsiones de la AEMET, en esta zona se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadro en 24 horas.

07 noviembre 2022

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este martes, 8 de noviembre, el nivel de alerta amarilla ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas del miércoles.

Y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en esta zona se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadro en 24 horas.

Así pues, ante esta previsión, se recomienda a las ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Además, el 112 Extremadura recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, tras lo que recuerda que, en caso de emergencia, contactar con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.