asamblea 8M
  • |
Región Digital

Torrejoncillo estrena el monolito que la distingue como 'Área de Interés Artesanal'

Por "mantener un núcleo artesano de especial interés por razones culturales y sociales" y cuyo impacto sobre la economía local es importante.

05 octubre 2022 | Publicado : 12:10 (05/10/2022) | Actualizado: 12:20 (05/10/2022)

La localidad cacereña de Torrejoncillo ha inaugurado este miércoles un monolito que la distingue como 'Área de Interés Artesanal', en un acto en el que también se han entregado placas identificativas a los artesanos de la zona.

En concreto, la inauguración de este monolito ha contado con la presencia del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital; el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz y el alcalde de Torrejoncillo, José Ricardo Rodrigo.

Así pues, durante su intervención, España ha reiterado que las Áreas de Interés Artesanal son zonas geográficas que han sido distinguidas con tal calificación por "mantener un núcleo artesano de especial interés por razones culturales y sociales" y cuyo impacto sobre la economía local es importante.

Además, ha añadido que esta declaración conlleva adicionalmente el reconocimiento del municipio, una serie de beneficios esencialmente ligados a la priorización de las ayudas existentes, en favor de los artesanos que ejercen su oficio en estas localidades, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por ello, España ha considerado que la visualización y promoción de estas Áreas de Interés Artesanal permitirán "una identificación singular y por ende la promoción de nuestra artesanía" en línea con las prioridades y medidas recogidas en el nuevo Plan Integral para el Fomento de la Artesanía de Extremadura 2021-2023 firmado por el presidente de la Junta y los agentes sociales y económicos el 22 de junio de 2021, ha agregado.

Cabe destacar que en la actualidad, junto a Torrejoncillo, comparten este reconocimiento las áreas de Llerena, que ya cuenta con el monolito y placas identificativas, y Salvatierra de los Barros que lo tendrá en próximas semanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.