asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Palacio del Cerezo acoge el proyecto Laboratorio Ciudadano III (Abierto por obras),

situado en el término municipal de Cabrero, en el Valle del Jerte, fue sede de esta iniciativa sobre la construcción y elaboración de su futuro mobiliario

04 octubre 2022

Los pasados días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre tuvo lugar en el Palacio del  Cerezo, situado en el término municipal de Cabrero, en el Valle del Jerte, el proyecto Laboratorio Ciudadano III (Abierto por obras), consistente en la construcción y elaboración de lo que será el futuro mobiliario del espacio mencionado.

Los participantes de estas jornadas han sido los propios habitantes del valle, que han aprendido nociones de bricolaje en un entorno de compañerismo y colaboración, siendo acompañados en todo el proceso por los diseñadores del mobiliario, los arquitectos Thais Ibarrondo y Carlos Muñoz, del estudio cAnicca (Bilbao), y María Gómez Javaloyes, del estudio Miga (Cáceres).

Además, a los participantes, también se les invitó a aportar una planta para iniciar el reverdecimiento del lugar.

El día 2, por otra parte, sirvió como inauguración para mostrar el resultado final de estos talleres, donde, además, se ofreció un vermú al que acudieron distintas autoridades políticas y agentes culturales de la comarca.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto Habitar el Palacio, una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte en colaboración con cAnicca y con el apoyo de Fundación Carasso, la cual pretende dotar de significado y funciones culturales al Palacio del Cerezo a través de la participación y la colaboración ciudadana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.