asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres y Clúster Turismo firmarán acuerdo para mejorar competitividad sector

Villar recalca que "el turismo es uno de los motores principales de nuestra economía y desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando en ello".

04 octubre 2022

El Ayuntamiento de Cáceres firmará un convenio con el Clúster del Turismo de Extremadura para fomentar las actividades relacionadas y los proyectos en los que actualmente o en el futuro se desarrollen para la mejora de la competitividad de las pymes relacionadas con la cadena del valor del turismo, la creación de empleo y la digitalización del sector turístico.

Así pues, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que "el Clúster realiza una labor muy importante en estos ámbitos", por lo que a través de este convenio, "desarrollaremos actividades de forma conjunta y también daremos difusión por ambas partes de las actividades que realizamos en beneficio del sector en la ciudad".

Además, según sus palabras, "contará con un despacho en el Garaje 2.0", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Igualmente, Villar ha recordado que "desde el Ayuntamiento ya mantenemos vías colaboración con el Clúster, que forma parte del comité del Convention Bureau 'Cáceres Ciudad de Congresos', porque ambos somos conscientes de la importancia del turismo MICE, de congresos, negocios y convenciones en la ciudad, que aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a desestacionalizar el turismo, ya que este tipo de eventos se organizan a lo largo de todo el año".

Un ejemplo de ello, según ha añadido, "es el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra desde ayer en nuestra ciudad, que ha llenado los hoteles además en días menos turísticos como lunes o martes y que tendrá un impacto económico directo muy importante en poco tiempo".

Por ello, ha recalcado que "el turismo es uno de los motores principales de nuestra economía y desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando para que continúe la tendencia positiva que nos indican los datos".

De este modo, "seguiremos consolidándonos como referentes en el turismo en Extremadura, y apoyando al sector que tan importante es para nuestra ciudad", ha sentenciado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.