• |
Región Digital

En su acceso

Ayuntamiento Cáceres saca a licitación mejoras servicios públicos con asistentes virtual

"Se evitan requerimientos de subsanación de documentación, aumentando la eficacia en la labor administrativa y la reducción de los plazos de respuesta".

30 septiembre 2022

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación las mejoras del acceso ciudadano a los servicios públicos mediante asistentes virtuales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, por un importe de 43.001 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de octubre.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha explicado que los objetivos principales del proyecto son mejorar la comunicación entre ciudadano y ayuntamiento a través de nuevos servicios de asistencia virtual prestados por el Ayuntamiento; y mejorar la recepción de la documentación presentada por los ciudadanos en los trámites municipales".

De este modo, según sus palabras, se "evitan requerimientos de subsanación de documentación, aumentando la eficacia en la labor administrativa y la reducción de los plazos de respuesta", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

También, se busca "aprovechar las ventajas del uso de la Inteligencia Artificial para implantar asistentes conversacionales que no se limiten a responder información con poco valor añadido, sino que aprendan de las necesidades de los usuarios para ofrecer una respuesta cada vez más ajustada, real y eficiente".

En esta misma línea, se dispondrá de "una herramienta que sea fácilmente escalable, tanto horizontal como verticalmente, para acomodarse a futuras evoluciones que se puedan plantear".

Al mismo tiempo, servirá para "introducir un mayor nivel de automatización en la gestión administrativa para facilitar la prestación de servicios y una mejor planificación de los recursos humanos; reducir los desplazamientos de los ciudadanos para la realización de determinadas gestiones administrativas; y mejorar la calidad de la documentación remitida a la administración, consiguiendo con ello reducir el tiempo empleado en la gestión administrativa, aumentando la eficacia, reduciendo los costes y mejorando la experiencia de uso de los ciudadanos".

En definitiva, "seguimos trabajando en la mejora de la digitalización de nuestro Ayuntamiento, con proyectos que además de redundar en un mejor funcionamiento, también nos permiten ofrecer un mejor servicio y facilitar la comunicación entre la administración local y los cacereños y cacereñas", ha aseverado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.