• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres formará a comerciantes para aumentar sus ventas e impulsar el sector

El Consistorio cacereño pone en marcha un programa para conseguir una mayor especialización y profesionalización de los pequeños comercios minoristas.

29 septiembre 2022 | Publicado : 13:34 (29/09/2022) | Actualizado: 16:09 (29/09/2022)

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha 'Vender más, vivir mejor', un programa gratuito dirigido al conjunto del comercio de la ciudad, cuyo objetivo principal es conseguir una mayor especialización y profesionalización de los pequeños comercios minoristas.

Esta iniciativa también persigue capacitarlos y dotarlos de habilidades en la gestión de sus negocios, que redunden en una mejora de la competitividad del tejido empresarial de la ciudad y aseguren su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.

Así pues, la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha señalado que "el comercio es uno de los sectores más numerosos de la ciudad y desde hace años lleva atravesando una situación muy complicada: primero la crisis económica, el cambio de hábito de los clientes y ya por último la pandemia".

Según sus palabras, se trata de uno de los sectores más feminizados y los horarios en comercio cada vez son más exigentes por el público con lo que la conciliación laboral es más difícil".

Por ello, considera "necesario dotar a estas empresarias y también, por supuesto, a los empresarios, de destrezas de una manera fácil y práctica que incidan en una mejora de la experiencia de compra de sus clientes en sus negocios, haciendo aumentar la rentabilidad de cada operación de venta que hagan".

Para ello, este programa está destinado a todos los comerciantes de nuestra ciudad que deseen participar, "y no nos olvidamos de los comercios ambulantes, y para inscribirse pueden hacerlo a través un QR en el cartel, también a través del enlace https://forms.gle/PRwCsHLkVCB7YeE68 o bien pueden llamar por teléfono al 691 848453".

TRES JORNADAS

Así, el programa se compone de tres jornadas "totalmente prácticas, de las que los comerciantes y las comerciantes de nuestras ciudad saldrán sabiendo aplicar en sus negocios esas enseñanzas".

"Cada una de ellas en horario diferentes, que ha sido consensuado con la asociaciones de comercio, que será de 16:00 a 17:30 horas; y de 20:30 a 22:00 horas, para que todos puedan asistir", ha especificado la edil socialista.

De hecho, las jornadas son: 'Aumenta la rentabilidad de tu negocio con técnicas de venta apropiada', que se celebrará el 18 y 20 de octubre; 'Creación de campañas de fidelización de clientes' que se desarrollará el 25 y 27 de octubre, y 'Redes y diseño de cartelería en el móvil' el 2 y 3 de noviembre.

Todas ellas se llevarán a cabo en los locales de la Cámara de Comercio, "que nos han cedido de forma gratuita, y a la que agradecemos, como siempre, su disposición para apoyar al sector", ha destacado la concejala.

Al finalizar todas las jornadas se harán unas partidas de gamificación con un juego de mesa empresarial para generar ideas para aumentar las ventas en el comercio. Al equipo ganador se le premiará con una campaña de publicidad, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Finalmente, el programa se clausurará el 18 de noviembre con una ponencia del experto conferenciante Manuel Amat, autor de libro, 'Vender mejor, sin vender tu vida', considerado por muchos como el primer 'tiendólogo' del mundo.

"Con 30 años de experiencia en el mundo del comercio y la comunicación aplicada a este sector, es uno de los grandes expertos conocedor del comercio urbano desde dentro", ha señalado Costa.

Para finalizar, la delegada ha recordado que el presupuesto de este programa es de 10.000 euros, "y hemos solicitado, ante la posibilidad que tenemos, la ayuda a la Junta de Extremadura dentro del programa que tienen abierto para los ayuntamientos".

Será ejecutado por la empresa extremeña Innova, experta en el sector del comercio minorista que ya ha formado y asesorado a más de 3.000 comercios de la región y cuya gerente Nieves García Lemus, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con varios másters en comercio será la responsable de impartir la formación.

"Agradecemos como siempre la implicación de las asociaciones de nuestra ciudad, sin las que este tipo de actuaciones no sería posible", ha sentenciado Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.