asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya ve como "una buena noticia" la presentación del proyecto de mina en Cáceres

Al ser una excavación subterránea, ahora se podrá valorar "objetivamente" el impacto del proyecto "dejando atrás valoraciones emocionales".

28 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (28/09/2022) | Actualizado: 19:20 (28/09/2022)

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado como "una buena noticia" que la empresa que promueve la mina de litio en el paraje de Valdeflores haya presentado en la Junta de Extremadura el documento inicial de excavación subterránea, porque ahora se podrá valorar "objetivamente" el impacto del proyecto "dejando atrás valoraciones emocionales".

"Lo más importante es que con criterios objetivos, los técnicos de la administración pública y la ciudadanía puedan valorar lo que se ha presentado, hacerlo con criterios objetivos y dejando atrás valoraciones emocionales, veamos de verdad qué impacto tiene en el empleo y medio ambiente, y valoremos si nos merece o no la pena", ha aseverado Salaya.

El regidor cacereño ha destacado que "esto es lo que exigíamos a la empresa desde todas partes, que lo presentase y dejase de hacer propaganda, y pudiésemos valorar objetivamente lo que se haya presentado".

"Ahora por fin los cacereños y cacereñas van a poder conocer ese proyecto, las industrias que tienen aparejadas, y van a poder empezar a discutir sobre el proyecto, nosotros nos podremos hacer una opinión y además se podrá empezar con las siguientes fases", ha apuntado.

Cabe recordar que la empresa Extremadura New Energies (ENE) ha registrado este miércoles en la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura el documento inicial del proyecto de mina subterránea que recoge las características técnicas, económicas y medioambientales de esta iniciativa empresarial.

Se trata de una figura que contempla la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, previa al inicio del procedimiento de EIA ordinaria, cuyo objeto es solicitar que el órgano ambiental elabore el Documento de Alcance del estudio de impacto ambiental (ESIA), que la administración deberá presentar en un plazo de 3 meses con los informes de las distintas administraciones y personas afectadas en relación al proyecto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.