quiron salud
  • |
Región Digital

27.183 usuarios viajaron gratis en el autobús urbano de Cáceres en el Día sin coches

Se cortaron algunas de las grandes arterias como avenida de España por donde solo podían circular vehículos de emergencias, taxis y bicicletas o patinete

23 septiembre 2022

Ep

El autobús urbano de Cáceres, que fue gratuito con motivo del Día sin coches, registró un total de 27.183 usuarios, una cifra récord respecto a otras jornadas anteriores como por ejemplo, la del año pasado que se celebró en sábado y solo registró 7.330 viajeros.

También es un número superior a jornadas en las que el autobús no es gratis como el jueves de la semana pasada, el día 15, cuando fue usado por 20.181 viajeros o el 19 de septiembre de 2019, también jueves y antes de la pandemia, que tuvo 19.553 usuarios.

Los datos los ha dado a conocer este viernes la portavoz María José Pulido, añadiendo que el Día sin coches se produjo "sin incidencias importantes" y "se disfrutó bastante la ciudad", ya que se cortaron algunas de las grandes arterias como la avenida de España por donde solo podían circular vehículos de emergencias, taxis y bicicletas o patinetes.

Pulido ha recordado que esta medida forma parte de Semana de la Movilidad enmarcada en la estrategia europea, a la que se ha sumado el ayuntamiento cacereño, para rebajar las emisiones de carbono antes de 2030. En este sentido, ha recordado otros proyectos que se llevan a cabo en la ciudad como la creación de más carriles bici, aparcamientos disuasorios o más peatonalización de calles del centro.

"Un año más nos hemos adherido a las acciones de que Comisión Europea ha puesto en marcha para caminar en la dirección de los dos principales objetivos en los que la trabaja: eliminar los combustibles convencionales en las ciudades antes del 2050 y avanzar en una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos antes del 2030", ha incidido.

Respecto a este último asunto, ha recordado que el ayuntamiento trabaja en una planificación urbanística del centro de la ciudad que fomentará la peatonalización de calles como Parras, Clavellinas, San Antón, o la ampliación del parque de Gloria Fuertes para que el peatón gane espacios en detrimentos de los coches.

Y, ha resaltado que "ya tenemos cuestiones previstas porque ya está el calmado de tráfico de Gloria Fuertes, y se irán sacando proyectos para que quede una zona de bajas emisiones para que entren menos vehículos y se fomente el uso de peatones y bicicletas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.