asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Bernal clausura en el CFMR Navalmoral el Campeonato Nacional Militar de Equitación

Ha felicitado a los ganadores y destacado el “éxito” del evento, poniendo de manifiesto “la buena salud” del sector equino en la Comunidad Autónoma.

22 septiembre 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha clausurado este jueves en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata (Cáceres) el Campeonato Nacional Militar de Equitación, que se ha cerrado con el acto de entrega de medallas.

Así pues, durante su intervención, ha felicitado a los ganadores y destacado el “éxito” del evento, poniendo de manifiesto “la buena salud” del sector equino, un sector vinculado tanto a la producción ganadera primaria como a la prestación de “servicios que generan riqueza económica y social”, como son la práctica de equitación, el turismo ecuestre o las intervenciones y terapias asistidas con caballos, según ha concretado.

Desde la Junta, tal y como informa en una nota de prensa, se están desarrollando las acciones del Plan Estratégico del Sector Equino de Extremadura, para ampliar y consolidar estas actividades económicas, con la intervención de diferentes áreas de la Administración regional y el conjunto de agentes que operan en el sector.

Entre las medidas incluidas en el plan, ha apuntado las convocatorias de ayudas para caballos jóvenes que obtengan buenos resultados deportivos; el apoyo con subvenciones a infraestructuras del sector equino para obras de mejoras en explotaciones de cría y en centros ecuestres; así como los casi 30 cursos de formación dirigidos a veterinarios, jinetes, guarnicioneros, herradores, propietarios de caballos o técnicos deportivos de equitación.

Precisamente, el centro de Navalmoral y su oferta formativa en actividades ecuestres “supone una gran oportunidad para todos y todas las jóvenes que buscan trazar una carrera profesional” en el mundo del caballo, fijando población al territorio.

Para concluir, la consejera ha puesto en valor el trabajo de los centros de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa en la cría y reproducción equina de Extremadura, en particular a través de la colaboración del Centro de Selección y Reproducción Animal de Badajoz (CENSYRA) y del Centro de Cría Caballar de Écija, aportando un valor fundamental a la cabaña de Extremadura con los ejemplares que cada año forman parte de la Parada de Sementales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.