quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres

ONU Hábitat organiza encuentro para abordar desigualdades entre zonas urbanas y rurales

Supone el inicio del Octubre Urbano centrará el debate en cómo abordar las desigualdades en los territorios, ciudades, comunidades y barrios.

20 septiembre 2022

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, y ONU-Habitat organizan conjuntamente el próximo 3 de octubre, en Cáceres, un encuentro en el que se abordarán las desigualdades en el desarrollo de zonas urbanas y rurales.

Bajo el título "Cerrando la brecha: abordando las desigualdades en el territorio sin dejar a nadie ni a ningún lugar atrás", será la primera vez que esta cita se celebre en Extremadura. En concreto, la cita se desarrollará de 9,30 a 11,00 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y podrá seguirse por streaming.

Durante el diálogo se debatirá sobre cómo un desarrollo urbano inclusivo tiene el potencial de reducir las desigualdades entre lo urbano y lo rural, introduciendo nuevas perspectivas en el diseño y planificación de los pueblos, las ciudades y territorios para un futuro más justo, sostenible, seguro y resiliente, señala ONU Habitat en una nota de prensa.

Este evento forma parte de la colaboración entre ambas instituciones en materia de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana en Extremadura, que busca promover ciudades y asentamientos humanos "seguros, sostenibles, inclusivos y resilientes".

El evento marca el inicio del Octubre Urbano, durante el que se invita a todos los países, ciudades, comunidades y ciudadanos a centrarse en cómo mejorar la vida en las zonas urbanas y garantizar que el desarrollo urbano no deje a nadie atrás en los territorios. Durante 31 días buscará crear conciencia, promover la participación, generar conocimiento e involucrar a todas las comunidades en la creación de un mejor futuro urbano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.