asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP exige a Salaya que la Fundación Lumbini "no actúe en nombre de la ciudad de Cáceres"

Para Mateos "es intolerable que esta entidad haya mantenido reuniones con la junta militar golpista de Myanmar (antigua Birmania)".

20 septiembre 2022 | Publicado : 16:14 (20/09/2022) | Actualizado: 17:18 (20/09/2022)

El Partido Popular de Cáceres ha pedido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que inste a la Fundación Lumbini Garden, promotora del complejo budista en la capital cacereña, que no actúe en nombre de la ciudad.

En concreto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que "es intolerable que esta entidad haya mantenido reuniones con la junta militar golpista de Myanmar (antigua Birmania), un interlocutor no reconocido por la comunidad internacional, para buscar apoyos con los que poder levantar el proyecto budista en Cáceres".

Un gesto que, según sus palabras, podría poner en entredicho las relaciones internacionales de España y enturbiar la imagen de la capital cacereña, "algo que en ningún caso vamos a permitir", ha subrayado.

Además, el PP pone en duda las declaraciones del presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova, en las que asegura que su presencia en Birmania viene produciéndose desde 2019, antes del golpe de Estado (ocurrido en febrero de 2021), cuando la propia fundación se constituyó el 10 de marzo de 2021, según consta en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por todo ello, como ya plantearan en el último pleno municipal, los 'populares' exigen que se convoque de "urgencia" la Comisión de Seguimiento del proyecto Gran Buda de Cáceres, en la que reclaman que desde el equipo de gobierno de Luis Salaya se aporte "todo de tipo de información al respecto en aras de la transparencia y la seriedad que un proyecto de estas características requiere", ha sentenciado Mateos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.