• |
Región Digital

Visita guiada accesible recorrerá Ciudad Monumental de Cáceres por La Noche del Patrimonio

Se subraya que, en cada edición, concita a mayor número de personas para disfrutar del "rico" patrimonio de la capital cacereña.

16 septiembre 2022

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una visita guiada accesible por la Ciudad Monumental de la capital cacereña con intérprete de lengua de signos que tendrá lugar este sábado, día 17, a las 18,00 horas, con salida de la puerta principal del consistorio en la Plaza Mayor, en el marco de 'La Noche del Patrimonio'.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que en 'La Noche del Patrimonio' se celebra "lo mejor que tenemos" y se ofrece "a toda la ciudadanía" en uno de los eventos "más esperados" del año.

"Desde el equipo de gobierno, queremos celebrar este evento tan especial con todos los cacereños y cacereñas, independientemente de si necesitan este tipo de ayuda, en nuestra apuesta por la accesibilidad y la inclusión", ha aseverado Villar, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

La programación está dividida en tres secciones. Así, en 'Escena Patrimonio' la danza y las artes escénicas contemporáneas son las protagonistas. Mientras, 'Vive Patrimonio' engloba una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico; y 'Abierto Patrimonio' comprende las jornadas de puertas abiertas de los monumentos, que estarán abiertos de 20,30 a 12 de la noche.

Como novedad en esta edición llega 'Crea Patrimonio', un programa de actividades culturales realizadas por y para los jóvenes de la ciudad. Este año 'La Noche del Patrimonio' contará con 33 espacios monumentales abiertos como museos, iglesias y palacios.

Además de todos los espacios monumentales, la programación de 'La Noche del Patrimonio' se completa con 16 actividades, entre las que se encuentran el espectáculo de danza de la artista, Janet Novás, o la exposición virtual procedente del fondo fotográfico municipal que ofrece una mirada al pasado de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.