asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE ve "buena noticia" renuncia de promotora de mina de litio al proyecto a cielo abierto

Según Vega, Vara "siempre nos dijo que lo que ocurriría con esta mina sería lo que decidiese finalmente el Ayuntamiento de Cáceres y la ciudad cacereña".

12 septiembre 2022

Ep.

El PSOE de Extremadura ha calificado de "buena noticia" para la capital cacereña, el que la promotora de la mina de litio de Cáceres haya comunicado formalmente su renuncia al proyecto a cielo abierto.

Así lo ha señalado la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en una rueda de prensa en la sede regional del partido en Mérida, en la que ha sido preguntada por la valoración de la formación después de que la empresa Extremadura New Energies haya comunicado formalmente a la Consejería de Transición Ecológica de la Junta la retirada del proyecto minero a cielo abierto.

A este respecto, ha recordado Soraya Vega, el secretario general regional y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "siempre fue muy claro" y "siempre nos dijo que lo que ocurriría con esta mina sería lo que decidiese finalmente el Ayuntamiento de Cáceres y la ciudad cacereña, la sociedad cacereña".

"Por tanto es una buena noticia para la ciudad de Cáceres, para la sociedad civil de Cáceres que ha sido quien ha liderado esta reivindicación con su alcalde Luis Salaya a la cabeza", ha señalado, junto con que entienden que es "una buena noticia" para la ciudad, "que reivindicó el que no se llevara a cabo este proyecto de la mina a cielo abierto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.