quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres restaura el muro de la pista deportiva de Casas del Castañar

Resultó dañado al ejecutar las obras de cubrición de la citada infraestructura y ahora ha sido reforzado con un presupuesto de 45.647 euros.

09 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (09/09/2022) | Actualizado: 13:38 (09/09/2022)

La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo la restauración de un muro situado junto a la pista deportiva de la localidad de Casas de Castañar, que resultó dañado al ejecutar las obras de cubrición de la citada infraestructura y que ahora ha sido reforzado.

En concreto, la reciente ejecución de la estructura de cubrición de la pista polideportiva de la localidad, junto con las lluvias de los primeros meses del año, desencadenaron la aparición de grietas, descabezamientos y asentamientos de este muro, según ha explicado el diputado del área de Infraestructuras de la institución provincial, Fernando García Nicolás.

Por tanto, el objeto de la obra ha sido la reparación y la estabilización del muro, pero también su mantenimiento y conservación con la morfología y tipología típica del Valle del Jerte

Concretamente, el muro se ubica en el extremo sur de la localidad, en las proximidades del polideportivo municipal, en la parcela 153 del polígono 10, según informa la Institución provincial cacereña.

Cabe destacar que la estabilización del muro, que tiene una longitud de 40 metros de largo y de 40 centímetros de ancho medio, se ha realizado con 18 bulonamientos en dos filas de anclajes permanentes de hasta 14 metros de profundidad, haciendo apoyo sobre dos vigas de hormigón armado, ejecutada sobre el muro para sujeción y atado de los anclajes.

Las obras, que han sido ejecutadas por la empresa extremeña Construcciones Araplasa, ha contado con partida presupuestaria de 45.647 euros, financiadas al cien por cien por la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.