• |
Región Digital

Garganta la Olla y Cáparra, próximos destinos de las actividades de AstroCáceres

En su web se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios.

07 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (07/09/2022) | Actualizado: 14:12 (07/09/2022)

Las actividades del programa de turismo de observación de los cielos, AstroCáceres, impulsado por la Diputación de Cáceres llegan este fin de semana a las localidades de Garganta la Olla y a la ciudad romana de Cáparra, en Guijo de Granadilla.

Así pues, este viernes, 9 de septiembre, Garganta la Olla disfrutará de la actividad denominada 'Asaltando las estrellas', que se desarrollará en el privilegiado enclave Mirador de la Serrana. Allí, un monitor especialista acompañará a los participantes en un recorrido por el cielo nocturno, tanto a través de la observación a simple vista, para reconocer las constelaciones de la bóveda celeste, como a través de telescopio, para visualizar planetas y objetos de cielo profundo.

Un recorrido que se acompañará de explicaciones científicas-divulgativas, dando a conocer también capítulos de la mitología y leyendas, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Ya el sábado, día 10, AstroCáceres llegará a la ciudad romana de Cáparra con 'Historias de la luna y mitología romana'. Mientras se aprende a la observación a simple vista y a contemplar la luna y los principales planetas con prismáticos astronómicos, se irán conociendo historias de la mitología romana, aprovechando el enclave en el que se desarrolla esta actividad.

Las dos actividades estarán dirigidas por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados.

En la página web de AstroCáceres se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.