turismo rural
  • |
Región Digital

Del viernes, 30 de septiembre, al domingo, 2 de octubre

Cáceres celebrará San Miguel con una feria de día en el centro de la ciudad

Según ha avanzado el alcalde cacereño, la idea es que haya una oferta muy orientada al público infantil en el centro de la ciudad.

06 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (06/09/2022) | Actualizado: 13:36 (06/09/2022)

Ep.

Cáceres va a celebrar la Feria de San Miguel en un formato muy reducido sin casetas ni atracciones en el recinto ferial y con un programa que incluirá actividades infantiles y la feria de día en los bares del centro de la ciudad, con mostradores en la calle, que podrán instalarse desde el viernes 30 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre.

Así lo ha confirmado el alcalde cacereño Luis Salaya, que ha descartado una feria como la que se celebró en 2021 cuando se trasladó por motivos de la pandemia la Feria de San Fernando, que tiene lugar en mayo, a la de San Miguel a finales de septiembre.

Entonces se barajó la posibilidad de mantener las dos en el calendario festivo, como se hacía hasta 1986 cuando se suprimió la de septiembre, pero el regidor ha descartado esa opción porque, según ha dicho, "una feria tiene que ir teniendo aceptación social y para recuperar una feria así será un proceso de años".

Así, la idea es que haya una oferta muy orientada al público infantil en el centro de la ciudad y en cuanto a la hostelería ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los hosteleros, que "empiezan a tener cierta inquietud por si van a poder sacar barras o mostradores a la calle", ha dicho. "Pueden contar ya con que van a poder sacar mostradores, en principio, en las mismas condiciones que en la feria de San Fernando en mayo", ha asegurado.

"Se les notificará en su debido momento de forma oficial", ha apuntado el regidor, que ha insistido en que la propuesta del ayuntamiento será la de una feria de día en el centro de la ciudad, durante tres días porque "no tiene sentido alargarlo mucho más".

En los próximos día, el ayuntamiento hablará con los hosteleros de las zonas de bares para fijar los detalles de esta feria de día que la ciudad celebrará para conmemorar San Miguel, según ha señalado Salaya este martes a preguntas de los medios tras la inauguración de una exposición que se puede ver en el parque José María Saponi, junto a la avenida de Alemania.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.