asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya valora que el martes de carnaval sea festivo regional para arraigar esta fiesta

Para impulsar esta festividad en ciudades como Cáceres que no tienen una tradición tan arraigada como Badajoz, Mérida o Navalmoral de la Mata

02 septiembre 2022

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha aplaudido la decisión de que el martes de carnaval sea festivo regional en 2023.

Cabe recordar que se ha decretado festivo el martes 21 de febrero en toda la Comunidad Autónoma, en sustitución del lunes 2 de enero, que le correspondería al caer el 1 de enero en domingo.

Salaya se ha congratulado de que se haya tomado esta decisión que también habían pedido los colectivos y asociaciones que organizaban, junto al ayuntamiento, las actividades del carnaval cacereño.

"Me parece una maravilla porque hace meses se lo hemos planteado varios alcaldes al presidente de la Junta de Extremadura y yo era uno de los más interesados en recuperar ese festivo", ha dicho el alcalde cacereño.

Además, ha calificado la decisión de "muy positiva" para las ciudades que no tienen tan arraigado el carnaval porque da la oportunidad de fortalecer esta fiesta y da la oportunidad a los vecinos de que lo disfruten y lo aprovechen, reiterando que "es una medida muy positiva para todos",

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.