quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pide comisión extraordinaria en Ayuntamiento sobre gestión casos de legionela

Rafa Mateos afirma que ha llegado la hora de que los cacereños "sepan la verdad, tengan información veraz y de manera transparente".

01 septiembre 2022

El PP de Cáceres ha solicitado la celebración de una comisión extraordinaria de Desarrollo Urbano, para que el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, explique a los cacereños cómo se ha gestionado la situación relacionada con los casos de legionela producidos en la ciudad el pasado mes de agosto y para que informe de cuál es la situación real en estos momentos.

En concreto, a esta petición se han sumado Ciudadanos y los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz.

Así pues, el portavoz 'popular' en el Consistorio cacereño, Rafael Mateos, ha destacado que el PP ha sido respetuoso en todo momento con esta situación, pero también ha afirmado que "ha llegado la hora de que los cacereños sepan la verdad y tengan información veraz y de manera transparente, por parte del PSOE en todas las administraciones".

En este sentido, el PP ha criticado las declaraciones realizadas en este tiempo por Salaya al "intentar justificar" que la legionela es por altas temperaturas, y se ha preguntado por qué se han dado casos en Cáceres y no en otras ciudades que han tenido las mismas temperaturas o similares, según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

A su vez, Mateos ha manifestado que "lejos de generar alarma social", el el PP quiere "mostrar nuestra preocupación", ya que "se ha puesto de manifiesto que las cosas no se han hecho bien y que quizás los protocolos de vigilancia y los planes de prevención, no se han cumplido de manera adecuada".

Y es que para los 'populares', "la actitud que ha tenido Salaya y su equipo de Gobierno ha sido una actitud paternalista ante este problema y no participativa como debería haber sido, y es el momento en el que los cacereños deben saber la verdad y conocer cómo se ha gestionado todo, sin mentiras y sin falta de transparencia", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.