quiron salud
  • |
Región Digital

Actividades de AstroCáceres llegan este fin de semana a Ríomalo de Arriba y Garciaz

Acciiones serán dirigida por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados..

01 septiembre 2022 | Publicado : 15:09 (01/09/2022) | Actualizado: 20:23 (01/09/2022)

Las actividades del programa de astroturismo impulsado por la Diputación de Cáceres llegan este fin de semana a las localidades de Ríomalo de Arriba y Garciaz con 'Conjunción del universo y cielos estrellados' y 'Noche de Estrellas'.

La cita comenzará este viernes, día 2, en la localidad hurdana donde en el conocido Mirador de las Carrascas, a partir de las 22,00 horas, se acercarán los cielos, las estrellas y el universo a los asistentes a través de actividades con realidad virtual, realidad aumentada, observación a simple vista con puntero láser y observación del cielo profundo con telescopios.

En esta actividad propuesta en Ríomalo de Arriba, se incluye el conocimiento del planisferio celeste y se entrega a cada participante un planisferio personalizado con el día y la hora de la observación; reconocimiento y explicación de estrellas y constelaciones, y principales historias y leyendas de los cielos estrellados.

Se disfrutará también de la conjunción de Luna-Saturno y se finalizará con una mirada al espacio profundo a través de telescopios profesionales robotizados y realidad virtual.

Ya el sábado, día 3 de septiembre, 'Noche de estrellas' llega a Garciaz a las 22,00 horas. Desde el Mirador Celeste se celebrará una observación guiada a simple vista del cielo nocturno, con un recorrido por las estrellas y constelaciones más importantes, descubriendo el origen de sus nombres.

Los asistentes conocerán también los planetas y sus desplazamientos, el movimiento de la bóveda celeste, además de aprender a orientarse guiándose por el cielo estrellado.

Asimismo, se hará un recorrido a través de telescopio profesional, para acercase a Saturno con sus anillos, Júpiter con sus bandas y satélites e incluso, una aproximación a la Luna.

En la página web de AstroCáceres, se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.