asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs reclama "transparencia" al Ayuntamiento de Cáceres con el brote de legionela

La formación naranja pedirá la comparecencia de los responsables tanto en el Consistorio cacereño como en la Asamblea de Extremadura.

30 agosto 2022

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres y el Grupo Parlamentario de la formación en la Asamblea de Extremadura han pedido una mayor "transparencia" con el brote de legionela que se ha producido en la ciudad de Cáceres y que ha ocasionado, hasta la fecha, una veintena de infectados y cinco fallecidos.

Por ello, la portavoz en Cáceres, Raquel Preciados, y el diputado de la formación naranja, José María Casares, pedirán explicaciones a los responsables tanto en el Ayuntamiento cacereño como en la Asamblea de Extremadura porque, han asegurado, "tenemos serias dudas de que el brote esté controlado".

En concreto, según ha manifestado Preciados, lo que pide la formación liberal es saber si se están aplicando los protocolos establecidos en estos casos, así como "mayor transparencia y comunicación", algo que asegura que "no ha existido" tratándose de un tema "de gran repercusión social".

En este sentido, ha señalado que ha trasladado tanto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, como a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María José Pulido, su "preocupación por la falta de datos e información sobre cómo se está gestionando este asunto".

"Es un tema muy sensible para la ciudadanía y es necesario que se haga pública toda la información porque esto repercute en la tranquilidad ciudadana", ha defendido.

Por su parte, Casares también ha mostrado su preocupación por este asunto, por los fallecimientos que se han producido "y por los que se podrían haber evitado", según informa Cs en una nota de prensa.

Por ello ha anunciado que la formación naranja va a preguntar en comisión a la directora de Salud Pública sobre el tema. "Queremos conocer los pasos que se han dado y los que se van a dar por parte de la Administración para garantizar la salud pública de los vecinos de Cáceres", ha explicado.

A este respecto, Casares ha incidido en que se trata de un "asunto muy serio" que merece toda la atención y dedicación posible de los responsables en esta materia "para garantizar la mayor tranquilidad en la ciudadanía", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.